Control de polvo en impresión 3D
Aspiradoras industriales para la Impresión Aditiva 3D
Durante la producción de piezas poliméricas o metálicas con tecnología de impresión aditiva 3D, se utilizan polvos, a menudo muy finos, que deben aspirarse de forma segura. Los polvos pueden ser de plástico o de metal, en pequeñas o grandes cantidades. En ambos casos estos polvos generan atmósferas potencialmente explosivas y para su correcta manipulación es necesario el uso de aspiradores industriales certificados ATEX. En cuanto a los polvos metálicos, es necesario utilizar aspiradores específicos certificados IIIC, por lo tanto adecuados para aspirar polvos conductores.
Depureco Industrial Vacuums tiene una gama diseñada específicamente para ser utilizada en departamentos de fabricación aditiva, tanto con polímeros como con metales.
En cuanto a los polvos plásticos, es posible utilizar aspiradores monofásicos compactos y manejables pero también soluciones centralizadas para poder atender múltiples puntos de trabajo simultáneamente y gestionar la recogida de polvo en un único lugar dentro de la empresa. Para los polvos metálicos, Depureco ha diseñado diversas soluciones certificadas ATEX IIIC, tanto con aspiración forzada en el baño de inertización como con soluciones de filtración en seco, evitando tener que gestionar la eliminación del inertizador y facilitando la recuperación de los polvos.
Todos los aspiradores están equipados con filtros de categoría M con la posibilidad de ir acompañados de un filtro HEPA H14 de alta eficiencia absoluta para detener incluso el polvo más fino.